Portafolio

Actualmente brindamos soluciones dentro de los sectores del cultivo de especies marinas, el transporte marítimo de mercancías y la pesca artesanal. Nuestro principal objetivo es poder investigar, desarrollar e implementar soluciones demostrables y escalables que apoyen directamente los objetivos de desarrollo sostenible #ODS


#maricultura #exportación #facilitacióndelcomercio #cadenadesuministro

Facilitación del comercio sostenible proveniente de la maricultura costarricense

MAY 2019 – JUL 2021

Realizamos la práctica dirigida «Plan de Exportación de Mejillón para Coopeacuicultores RL, para la facilitación del comercio sostenible proveniente de la maricultura costarricense¨ , la cual servirá de guía paso a paso para cualquier organización que quiera cultivar especies en el mar y comercializar responsablemente hasta el consumidor final.

#acciónclimática #seashippingchange #comerciojusto

Carga marítima libre de emisiones

MAR 2020 – DEC 2021

Nos asociamos con SAILCARGO INC. para proporcionar asesoría y gestión práctica y completa de su Departamento de Comercio y Logística y apoyar la decarbonización del sector de transporte .

#especiessinvasoras #manejo #cooperacióninternacional #comunidadcostera #CuencaCaribe

Cadena de suministro sostenible y pesca responsable en el mar Caribe

OCT 2021 – AGO 2023

Coordinamos un proyecto regional con asociaciones y cooperativas de pescadores artesanales en las costas caribeñas de Costa Rica, Colombia, Panamá y México en una iniciativa que promueve la pesca responsable, cadenas de suministro sostenibles y colaboración interseccional para la creación de política pública que facilite el manejo de los recursos marino costeros y el control y manejo del pez león como estrategia de recuperación de la pandemia por COVID-19.


¨El crecimiento económico sostenible e inclusivo en las comunidades y organizaciones marino costeras que prosperan directamente de las actividades relacionadas con el océano, debe abordarse con una mentalidad innovadora y holística; de cómo podemos acercar a las personas a la mar de una manera en la que estén mejorando la calidad de vida de quienes les rodean cuidando los ecosistemas marinos¨.
Marilyn S. Valverde, Fundadora